¿Una canción para siempre? La evolución de la promoción musical del pop, desde el piano del entrepiso hasta las recomendaciones de Spotify
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Este artículo aborda el desarrollo de la promoción de la música pop a lo largo de los siglos XX y XXI, con especial atención y detalle en la irrupción de las recomendaciones mediante algoritmos que se ha dado en esta tercera década del tercer milenio, problematizando el impacto de los mismos en lo que se refiere al consumo musical en el contexto del modelo de Burnett (1996) y de la “sociedad de la modularidad” propuesta por Shore (1996). Nuestro objetivo es llegar a una reflexión sobre los efectos de dicho estado de cosas en la formación de identidades a partir de la audición y el fanatismo musical, la conformación de comunidades y generaciones nucleadas en torno a hits y tendencias populares, y la atomización de las audiencias.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Martínez-Gamboa, R. (2023). ¿Una canción para siempre? La evolución de la promoción musical del pop, desde el piano del entrepiso hasta las recomendaciones de Spotify. Contrapulso, 5(1), 4-15. https://doi.org/10.53689/cp.v5i1.193
Seção
Artículos