Los manuscritos recibidos pasan por dos evaluaciones, una interna y otra externa. La primera es realizada por el equipo editorial de la revista, que revisa lo siguiente: el cumplimento de estas normas editoriales; la pertinencia del contenido en relación a la temática y enfoque de Contrapulso; y la calidad de la escritura –tanto en los protocolos académicos como en su gramática y estilo–.

La segunda evaluación es anónima y la realizan pares evaluadores externos que consideran: el interés del tema, la claridad del problema de investigación, la presencia de una base empírica propia, el aporte y novedad de las conclusiones, y la adecuación del aparato crítico –notas y bibliografía– al tema y a los problema tratados.

Una vez aprobado el manuscrito por el equipo editorial en base a los posibles cambios solicitados por los pares evaluadores, el texto pasa a corrección de estilo para finalmente ser diagramado y publicado en línea. 

Las reseñas críticas son evaluadas por el equipo editorial considerando que cumplan con lo solicitado en el llamado a reseñas.

Descarga aquí el fomulario de evaluación