La música criolla peruana underground: entre la localidad y la translocalidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fred Rohner
Monica Contreras Cáceres

Este trabajo es una exploración del fenómeno musical criollo a partir del concepto de escena musical, inicialmente propuesto por Straw (1991) y que más tarde fue retomado por teóricos como Shank (1994), Bennett y Peterson (2004). Justamente, partiendo de estos últimos, el artículo propone reflexionar sobre las prácticas que delimitan la escena criolla underground frente a otra escena musical criolla vinculada desde el repertorio a la industria discográfica peruana de la segunda mitad del siglo XX. Para analizar estos límites en la conceptualización de las escenas musicales, se analiza el caso de una escena translocal como la escena chilena de la música criolla peruana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografia do Autor

Fred Rohner

Instituto de Etnomusicología / Departamento de Artes Escénicas P. Universidad Católica del Perú

Correo electrónico: frohner@pucp.edu.pe

Monica Contreras Cáceres

Instituto de Etnomusicología P. Universidad Católica del Perú

Correo electrónico: mlcontrerasc@pucp.pe

Como Citar
Rohner, F., & Contreras Cáceres, M. (2020). La música criolla peruana <i>underground</i&gt;: entre la localidad y la translocalidad. Contrapulso, 2(1), 35-48. https://doi.org/10.53689/cp.v2i1.22
Seção
Artículos