“El teatro es para todos, pero no para todo”: el arribo de La Barra al Teatro del Libertador General San Martín

Contenido principal del artículo

El presente trabajo se propone reflexionar sobre el desembarco de uno de los géneros de música popular más convocantes del interior argentino, el cuarteto cordobés, representado por el grupo La Barra, en uno de los principales teatros de Argentina: el Teatro del Libertador San Martín. Se pretende dar cuenta, mediante una contextualización histórico-cultural y el análisis de diversas fuentes, de las implicancias que tuvo el entrecruzamiento de campos culturales que convivieron armónicamente mientras sus respectivos espacios se encontraban separados. En un sentido más general, se realiza una reflexión sobre la relación entre los mundos de la música popular, con los espacios culturales reservados históricamente a las artes escénicas clásicas de origen europeo, tomando como eje de análisis los argumentos que apuntalaron, y aquellos que se opusieron, al arribo del cuarteto a una de las instituciones culturales icónicas de la provincia de Córdoba hacia comienzos de la década del 2000.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Julián Beaulieu

Instituto de Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET
julianbeaulieu12@gmail.com

Cómo citar
Beaulieu, J. (2023). “El teatro es para todos, pero no para todo”: el arribo de La Barra al Teatro del Libertador General San Martín. Contrapulso - Revista Latinoamericana De Estudios En Música Popular, 5(2), 110-124. https://doi.org/10.53689/cp.v5i2.218
Sección
Artículos