Contrapulso es una revista semestral de acceso libre publicada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado, con arbitraje anónimo de pares externos. Publica artículos sobre música popular en América Latina y El Caribe: desde el escrutinio musical, literario, tecnológico y/o performativo del repertorio popular, hasta el estudio de la formación de identidades colectivas a través de esta música. Abarca cualquier tipo de música que haya tenido circulación mediatizada/(inter)medial en América Latina y El Caribe y en todo momento histórico.

Llamada de artículos y reseñas para los volúmenes 3/1 (enero 2021) y 3/2 (agosto 2021)

2020-09-03

Contrapulso es una revista semestral de acceso libre publicada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile, con arbitraje anónimo de pares externos. Publica artículos inéditos sobre música popular en América Latina y El Caribe: desde el escrutinio musical, literario, tecnológico y/o performativo del repertorio popular, hasta el estudio de la formación de identidades colectivas a través de esta música. Abarca cualquier tipo de música que haya tenido circulación mediatizada en América Latina y El Caribe en todo momento histórico.

Vol. 2 Núm. 2 (2020): Contrapulso

Dossier: Música y política

Publicado: 2020-08-26

Ver todos los números

Este número fue arbitrado por Adalberto Paranhos, Agustín Ruiz, Alcor Pickett, Angélica Adorni, Aníbal Fuentealba, David Spener, Deise L. Oliveira Montardo, Diosnio Machado Neto, Edmundo Mendes, Egberto Bermúdez, Ignacia Cortés, Jaime Camilo Ramírez, Javier Rodríguez, Josh Brown, Karen Donoso, Lucio Carnicer, Nayive Ananías, Paulo Paranhos, Pedro Mendonça, Renato Borges, Rodrigo Arrey, Sergio de los Santos y Simón Palominos.